Llámanos 96 332 54 08

VUELTA AL COLE SIN PIOJOS

El verano ha terminado y con la llegada del otoño llega la vuelta definitiva a la rutina. Con la vuelta al cole llegan de nuevo la preocupación por el contagio de piojos.

En verano la desesperación es mayor que en otras épocas del año. Por desconocimiento asociamos el contagio de piojos al período escolarSin embargo, es durante los meses de junio, julio y agosto cuando más casos de contagios se producen. El calor y la humedad, sumado a las actividades típicas de la temporada estival, hacen que la reproducción y el contagio sea mayor. En muchos casos no detectamos el problema hasta el inicio del curso por la notificación habitual.

Como principal problema tenemos la rápida reproducción de los piojos hembra, ya que cada uno de éstos pone de cien a trescientos huevos. Éstos huevos, las liendres, se adhieren a la raíz del cabello mediante una sustancia llamada quitina.

 

tratamiento-eliminación-piojos

 

Las liendres no se pueden eliminar con un simple cepillado y en la mayoría de los casos son resistentes a los remedios caseros y los productos para eliminar piojos. De forma que,  después de realizar el tratamiento en casa, los piojos han desaparecido, pero una semana después ¡sorpresa! Las liendres vuelven a eclosionar iniciando de nuevo el proceso. La forma de transmisión más frecuente es el contagio directo, ya sea entre personas o por el uso compartido de cepillos y  peines, por ello es habitual la existencia de plagas en campamentos, escuelas de verano y piscinas.

En nuestra batalla diaria para combatirlos, creemos que es muy importante la colaboración entre madres, padres y colegiosDe forma que los alumnos sean tratados de forma simultánea, así como familiares u otras personas que hayan podido ser contagiados.

Es recomendable que una persona que tenga piojos no asista al colegio hasta que no haya realizado el tratamiento de eliminación y, en el caso de que no haya contagio, evitar el contagio y seguir las siguientes medidas de prevención:

revisión-piojos

 

  • Revisar la cabeza de los niños, especialmente detrás de las orejas, nuca y flequillo
  • Llevar el pelo corto o recogido con trenzas o coletas para reducir el riesgo de contagio.
  • Revisar la cabeza de los niños, especialmente detrás de las orejas, nuca y flequillo
  • Lavar el pelo con una frecuencia mínima de dos a tres veces por semana
  • Peinar el cabello y limpiar los peines y cepillos después de hacer el tratamiento. Es recomendable no compartir las herramientas de limpieza personal.
  • Llevar a cabo la desinfección de ropa lavando con agua caliente (60º) o introducir en la secadora, 30 minutos, con alta temperatura la ropa de cama, toallas, almohadas, gorras, peluches y todas aquellas prendas utilizadas días antes de la desinfección. También se pueden aislar en bolsas cerradas durante 48 horas que es el tiempo que dura el piojo fuera del cuero cabelludo.

 

la-solución-a-los-piojos - encantapiojos

 

Si tú, tus hijos o familiares habéis sido contagiados por piojos, te recomendamos que conozcas nuestro centro y promociones. Te explicaremos con detalle el procedimiento de eliminación. Además saldrás de nuestro centro con un certificado de garantía  para presentarlo en el colegio.

2 pensamientos sobre “VUELTA AL COLE SIN PIOJOS”

  1. Saludos desde Madrid, ya estoy espantada con solo pensarlo, los malditos pijos volverán a casa nada más empezar la escuela, seguro, por cierto es la primera vez que comento en este blog pero intentaré ser más asidua.
    Felicidades por la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *