Llámanos 96 332 54 08
Tratamientos para piojos peligrosos

TRATAMIENTOS PELIGROSOS PARA PIOJOS

A nuestro centro llegan cada día padres desesperados por no poder acabar con piojos y liendres: ¡Lo hemos probado todo, y no hay manera!… Estas palabras se repiten una y otra vez a lo largo de la jornada en Encantapiojos.

Nos cuentan todas y cada una de las formas en las que han intentado terminar con ellos; tratamientos caseros, productos del supermercado… ya sea por recomendación de amigos y familiares o por la búsqueda en Internet.

Hoy nos ponemos serios para hablaros de productos peligrosos . Ya que la desesperación puede llevarnos a comportamientos irracionales y con consecuencias desagradables.

Todo sobre los piojos

El cuero cabelludo es muy poroso y es capaz de absorber el 60% de todo lo que en él apliquemos. Nunca debemos administrar químicos no destinados en a tratar la pediculosis, como podrían ser;

  • Vaselina: Un derivado del petróleo e inflamable.
  • Queroseno: Se absorbe a través de la piel y es extremadamente tóxico, podría causar la muerte.
  • Alcohol o Líquido para encendedores: Altamente inflamable y sumamente tóxicos.
  • Gasolina: Lo que es sumamente inflamable no es el líquido, sino los vapores, con lo que cualquier llama que pueda haber en la habitación puede originar una desgracia.
  • Productos veterinarios: Como champú, aerosol o pipetas para las pulgas y garrapatas.
  • Plaguicidas o Insecticidas: Aerosoles para mosquitos o cucarachas, cualquier plaguicida o insecticida puede causar efectos secundarios graves.

El año pasado se publicó la triste noticia de un niño de sólo 5 años fallecido como consecuencia a la aplicación de un insecticida agrícola para eliminar piojos y liendres.

Quizá os suene exagerado, pero el uso de estos productos es más habitual de lo que parece.

PRODUCTOS PARA PIOJOS

No podemos olvidarnos de los productos convencionales para eliminar piojos, con químicos, que podemos adquirir tanto en farmacias como en supermercados.

¿Qué se esconde detrás de los productos para eliminar piojos? ¿Conocéis sus efectos secundarios y los riesgos de no aplicarlos según las indicaciones?

Un químico muy común en la mayoría de productos antipiojos es la Permetrina. Está indicada para tratar la pediculosis o la sarna. Y contraindicada en menores de 3 años de edad y mujeres embarazadas.

Algunos de los efectos secundarios de la permetrina pueden ser: comezón  o enrojecimiento, entumecimiento u hormigueo, sarpullido, irritación prolongada, áreas infectadas. Cabe destacar que está clasificado como posible carcinógeno humano. Y la exposición excesiva puedes causar nauseas, dolor de cabeza, debilidad muscular, salivación, quemaduras, dificulta para respirar y convulsiones.

Tratamientos para piojos ecológicos

Antes de utilizar estos productos os aconsejamos que os dejéis asesorar por expertos y que siempre sigáis las indicaciones de uso.

En nuestro centro estaremos encantados de ayudaros y aconsejaros para eliminar piojos y liendres sin químicos. Y recuerda que el uso de productos preventivos puede evitarnos muchos dolores de cabeza.

¡Conócenos aquí!

6 pensamientos sobre “LOS TRATAMIENTOS PARA PIOJOS QUE DEBES EVITAR”

  1. Tiene mucha razón, las ganas de acabar con el problema puede llevar a usar productos nocivos para la salud a medio y largo plazo. Lo mejor siempre consultar a profesionales.
    Muy interesante

  2. Enhorabuena por el artículo, aporta información y datos muy interesantes.

    Da gusto ver y saber que estamos en manos de gente profesional, enhorabuena a la empresa por tener esa tipo de gente, profesionales y encantadores.

    Seguir así !!!!!!!!!!!

    1. ¡Muchas gracias Jaime! Nos alegramos mucho que el contenido sea de utilidad y continuar ayudándote siempre que lo necesites. Un saludo de las hadas 😉

  3. Muy buen articulo, es verdad que a veces por ahorrarnos dinero o por desesperación nos fiamos de internet y de tratamientos que pueden hacer daño.

    1. Tienes razón Aroa, es el recurso más fácil para obtener información al instante. Pero hay que contrastar lo que encontramos. ¡Muchas gracias por tu opinión! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *