Llámanos 96 332 54 08

TODO SOBRE LOS PIOJOS

Durante el curso escolar y la época de campamentos es muy común la infestación y el contagio por piojos. Suele afectar entre un 10% – 20% de la población en edad escolar y, en algunos casos, puede alcanzar hasta el 50%, ocasionando un problema social en las escuelas y en los hogares de muchas familias.

A nivel mundial el problema de los piojos ha incrementado su incidencia como consecuencia de la resistencia a los tratamientos con insecticidas tradicionales.

¿Cómo saber si un niño tiene piPiojo realojos?

La primera señal que nos lo puede indicar es el rascado insistente y constante y sus quejas continuas. La confirmación del diagnóstico se obtiene cuando se inspecciona la cabeza y se detecta la presencia de liendres.


 

¿Afectan por igual los piojos a los niños y a los adultos?

Barba creativa La experiencia nos dice que los adultos no son tan propensos a la infestación por  piojos debido a sus hábitos y actividades diarias. Sin  embargo, también pueden sufrir el contagio, que se localiza  principalmente en la cabeza.

 Son muchos los casos de madres, padres, abuelas/os,  adolescentes y  profesores, que recibimos en nuestro centro cada día para realizar el tratamiento de eliminación de piojos, porque si no ¿quién les ayuda a ellos?


¿Se dan más los piojos en niños o en niñas?

29031c2628c05713a7875b0858f0442d

 Aunque no existe ninguna evidencia de que el cabello de las niñas atrae  más a  los piojos que el de los niños, sí que se da una mayor  prevalencia  de contagio e infestación en niñas.

 Puede ser debido a que las niñas, en algunas edades, realizan juegos en los  que están más en contacto directo cabello a cabello y comparten algunos  objetos como diademas, peines, gomas de cabello para colas u  horquillas.

 


 

¿Se pueden prevenir los piojos?

Pa3-5de7a421d197223d712cd8df67ca9411uniqueidcmcimage1ra prevenir una infestación por piojos hay que realizar una vigilancia  activa de  la cabeza de los niños. Es importante, sobre todo cuando se sepa  de la  existencia  de algún brote en el colegio, que se inspeccione  detenidamente su  cabeza,  utilizando una lendrera profesional.

También existen productos preventivos, sin químicos, que  serán de gran     ayuda para evitar  una nueva infestación.

 


 

 

¿El niño tiene que dejar de ir al colegio por los piojos?

5d2ef89a68e1062d04388a626a4bc935

No. No existe razón para que el niño no pueda acudir al colegio si se ha realizado el tratamiento pediculicida. Una vez realizado correctamente el tratamiento, el niño puede volver al colegio.

Es importante que los padres informen al colegio del caso de su hijo, para evitar más contagios y tomar las medidas necesarias. Una vez realizado el tratamiento proporcionaremos un certificado para entregar en tu centro escolar, además garantizamos la eliminación del 100% durante 15 días.

 


 

¿Debo tratar a mis mascotas del hogar contra los piojos de la cabeza?

No. Los piojos de la cabeza no viven en las  mascotas.

Es muy difícil y claramente excepcional un contagio con animales domésticos  por    piojos. Por  lo que no debes preocuparte por que tus niños mantengan  contacto con los  animales de la casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *