Llámanos 96 332 54 08
Piojos-y-adolescentes

Cuando los peques de la casa empiezan a hacerse mayores más rápido de lo que nos gustaría, los padres solemos pensar… “cuidado que viene curva”, pero por lo menos hay una frase en nuestras cabezas que nos tranquiliza “por lo menos se han acabado los piojos”. Nos encantaría deciros que estáis en lo cierto, que esos temibles bichitos van a desaparecer de una vez por todas de vuestras vidas, pero por desgracia os estaríamos mintiendo.

Los piojos no entiendes de edades, cierto es que su índice de propagación es mayor en edad infantil, pero por experiencia propia, os podemos comunicar que cada vez son más las preciosas y los guapísimos adolescentes los que acuden a nuestro centro.

CAUSAS DE PIOJOS EN ADOLESCENTES

selfies-piojos-adolescentes

¿Qué está acelerando estos contagios entre los jóvenes? ¿Cuál es su verdadera causa? Aunque suene gracioso, los selfies tienen mucho que ver, ya que el contacto entre las cabezas es lo que más facilita el contagio de nuestros máximos enemigos. ¿No tienen ya suficiente los adolescentes con los cambios que suceden en sus vidas y el aumento de exigencia en los estudios? Además, hay que añadir que cuando se llega a cierta edad, da mucho apuro tener este problemilla, y sólo en pensar en cortar las preciosas melenas…

Lo que querempiojos en adolescentesos transmitiros es que se trata de algo totalmente normal, de lo que no hay que avergonzarse. No debe cundir el pánico y ocultar el problema en casa, ya que cuanto más tiempo dejemos pasar peor será. En el momento en el que se tenga la incertidumbre lo mejor es ponerse en manos de especialistasque en una sola sesión acabarán con el problema. Os sorprendería saber cuántos adolescentes han tenido este problema, los piojos no entienden de quien es el más popular en clase, quien marca más goles o quien es el más inteligente. Para ellos simplemente somos cabezas en las que hospedarse. Así que os animamos a que la adolescencia de vuestros hijos sea una etapa maravillosa, en la que aprender de los errores y quitarse todos los complejos, ya que son personas maravillosas y únicas en el mundo.

6 pensamientos sobre “PIOJOS Y ADOLESCENTES”

  1. hoy me dí cuenta que tengo piojos y no sé que hacer, porque antes he tenido y me cuesta mucho que se me vayan… no quiero empezar el cursillo para entrar a la facu y tener piojos. tengo 16! ya estoy grande, es un asco ademas y es muy vergonzoso que hago???? help me! 🙁

    1. Hola Cami,
      Te aconsejamos que, en primer lugar, revises tu cabeza con la ayuda de un adulto para comprobar que existe infestación. Una vez te hayas cerciorado que hay piojos, busca por tu zona un centro certificado para llevar a cabo el tratamiento de eliminación de piojos. ¡Muchas suerte!

    1. Hola Pamela,

      En primer lugar debes calmarte, el contagio de piojos es muy habitual en adolescentes. Nuestro consejo es que acudas a un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres. Allí realizarán el diagnóstico y te asesorarán sobre la mejor solución.

      Nuestro centro está en Valencia, España.

      Un saludo,

    1. Hola Fernanda, te recomendamos que acudas a un profesional en la eliminación de piojos para el diagnóstico y tratamiento. Si nos dices de dónde eres podemos ayudarte a encontrar el centro más cercano. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *