Llámanos 96 332 54 08
piojos en piscinas

PIOJOS EN PISCINAS

Durante la época estival compartimos toallas y cepillos del pelo en la playa y en la piscina. Y los selfies  se multiplican luciendo nuestros mejores momentos. Esto y el calor, hace que el contagio en verano sea masivo.

El contagio de piojos también se puede producir sin contacto físico y a través del agua. Por eso, hoy os respondemos y argumentamos la pregunta del millón.

 

¿PODEMOS CONTAGIARNOS EN LA PISCINA?

Cuando la persona infestada entra en contacto con el agua de la piscina, los piojos se agarran más fuerte al cabello y cierran los espiráculos (agujeros por los que respiran). Pueden aguantar sumergidos en el agua,  sin respirar, hasta dos horas, ¿pero qué pasa si alguno se suelta?… El piojo quedará flotando en el agua de la piscina  hasta que entre en contacto con otra cabeza. Por lo tanto, SÍ. El contagio en el agua de la piscina es posible.

contagio piojos piscinas

 

¡Los piojos se alimentan de nuestra sangre! por lo que sólo si pasan 48 horas sin comida morirán.

 

PREVENCIÓN

Lo mejor que podemos hacer para prevenir la infestación de piojos en la piscina es usar un gorro de protección. En cualquier caso, llevar el cabello recogido y usar productos preventivos como champú aceite del árbol del té es muy importante. Ademas, si le pasamos la liendrera a los peques habitualmente evitaremos que un simple piojo llegue a formar una gran familia.

TRATAMIENTO PARA PIOJOS

Y si la cosa llega a descontrolarse cuidado con los tratamientos químicos no destinados a la eliminación de piojos, pueden ser muy perjudiciales para nuestros hijos, os dejamos un post donde hablamos de ello “Los tratamientos para piojos que debes evitar” .

No te preocupes,  ¡llámanos! en Encantapiojos tenemos a los mejores profesionales del sector para ayudarte. ¡Pide Cita Aquí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *